Desde 2017, Plastic Ocean intenta terminar con la contaminación por plástico a través de diferentes iniciativas. La organización, a través de programas educativos, activismo, defensa y ciencia, trabaja para generar cambios de hábitos en los consumidores, prácticas corporativas y políticas públicas sustentables.
Plastic Ocean Chile lucha contra la contaminación del plástico a través de diferentes iniciativas que se sostienen en cuatro pilares, los cuales son: Educación, la Ciencia, el Activismo y la Abogacía. Su objetivo es construir una sociedad donde el desarrollo sostenible y sustentable sea la base de dichas comunidades.
En Chile, con actividades en terreno, experiencias educativas y alianzas estratégicas con diferentes empresas que quieren alcanzar la misma meta, han logrado generar instancias de participación que incluyen a todos los miembros de la sociedad. Para ellos, la economía circular es fundamental para que la meta de construir comunidades sustentables sea posible.
Te presentamos algunos de sus proyectos:
BLUECOMMUNITIES CHILE: Una iniciativa que opera con una creencia muy simple: podemos y debemos actuar localmente para acelerar el cambio a nivel mundial. En Chile ya trabajan con organizaciones en comunidades de diferentes regiones.
Audiovisual: A nivel internacional, producen, distribuyen y apoyan proyectos audiovisuales enfocados en la salud y conservación del planeta. En Chile han producido 2 documentales: Contra la Corriente y El Cambio de la Marea.
Pacto Chileno de los Plásticos (Circula el plástico): Desde 2019 son parte del Comité Ejecutivo del Pacto Chileno de los Plásticos (Circula el Plástico), representando a la sociedad civil en esta iniciativa. Su rol es velar por que las metas e iniciativas de este grupo sean ambiciosas y realistas, apoyando en la visión ciudadana, y ser partícipes de los diálogos intersectoriales que se dan en este espacio.