Para quienes sufren de caída capilar, puede ser muy estresante la idea de quedar calvo o calva. La pérdida del cabello suele ser temporal, pero también puede ser algo permanente, sobre todo si hay factores genéticos. Aunque puede afectar a todas las personas, es más común en hombres.
Causas
Las personas suelen perder de 50 a 100 hebras de cabello al día. Normalmente, esto no se nota porque crece cabello nuevo al mismo tiempo. La pérdida del cabello ocurre cuando el nuevo cabello no reemplaza al que se ha caído.
Suele estar relacionada con uno o más de los siguientes factores:- Antecedentes familiares (herencia). La causa más común de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario que ocurre con el envejecimiento.
- Cambios hormonales y afecciones médicas. Varios trastornos pueden ocasionar la pérdida temporal o permanente del cabello, los cuales incluyen los cambios hormonales del embarazo, trabajo de parto, la menopausia y los problemas de tiroides.
- Medicamentos y suplementos. La pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como aquellos usados para tratar el cáncer, la artritis, la depresión, los problemas cardíacos, la gota y la presión arterial alta.
- Un suceso muy estresante. Muchas personas notan una reducción general del grosor del cabello meses después de tener un choque físico o emocional. Este tipo de pérdida del cabello es temporal.
Prevención
Prevenir la caída del cabello es lo más efectivo, ya que si esperas a que la calvicie esté muy avanzada, puede ser irreparable. Te dejamos nuestros mejores consejos para prevenir y frenar la caída capilar.- Sé amable con tu cabello. Usa un desenredante y evita tirones al cepillar y peinar tu cabello, especialmente si está mojado.
- Protege el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.
- Deja de fumar En algunos estudios se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres.
- Usa productos que sean específicos para la caída capilar, como la línea anticaída que tiene Natural Detox, con un shampoo en tubo, otro en barra y un tónico que puedes aplicar todos los días.
El procapil es un compuesto a base de plantas que con estudios científicos ha logrado demostrar que frena la caída capilar, engruesa el cabello y además estimula su crecimiento. El máximo recomendado para que su efectividad sea casi inmediata es 3% de Proocapil.
Nuestras recomendaciones
Shampoo en barra con Procapil 3%
Shampoo en Tubo con Procapil 3%
Tónico anticaída con Procapil 3%