¿Te ha pasado que notas tu cabello reseco, sin brillo e incluso con mucha porosidad y aunque agregues mascarillas, aceites o acondicionadores no logras devolverle la vida?
Te cuento que la solución está en cambiar uno de los productos que ya utilizamos, el shampoo.
Posiblemente, el que usas no está cumpliendo su objetivo, por ello, te diremos cuáles son las señales que te indican que debes cambiarlo.
Te dejo aquí 5 señales que demuestran que tu shampoo no te está haciendo bien y que debes cambiarlo.
1.- Brotes de granitos: Usar un shampoo no adecuado para ti puede irritar la piel del cuero cabelludo y que este reaccione con pequeños granitos. Cambia tu shampoo y nota si estos empiezan a desaparecer.
2.- Notas que tu cabello esta muy seco o muy grasoso: Cuando un shampoo no limpia tu cabello de forma adecuada puede aumentar los defectos que ya posea, es decir, si tu pelo es graso, puede causar que este se vuelva más grasoso, al no eliminar los aceites del cuero cabelludo correctamente. Y en caso que tu cabello sea seco, no utilizar un shampoo que le aporte la hidratación y una limpieza efectiva, puede hacer que se vuelva más reseco.
3.- Caspa: Por el mismo tema que los granitos. Un shampoo puede producir irritación y por consiguiente producir caspa y mucha picazón.
4. Frizz fuera de control: El frizz se produce cuando el cabello está seco, dañado y deshidratado. Si tu cabello está con frizz quiere decir que lo está resecando y dañando.
¿Cómo escoger el shampoo adecuado para ti?
Lo primero es identificar tu cabello. Debes saber si es graso, seco, sensible o normal.
1. Cabello graso
Se caracteriza por durar poco tiempo limpio. Tiene un aspecto pesado, y por raro que parezca, las puntas son secas y deshidratadas.
2. Cuero cabelludo sensible
La picazón y las microinflamaciones son predominantes en un cuero cabelludo sensible. Acá es fundamental elegir un shampoo apto para pieles sensibles, ya que de lo contrario puede producir caspa y caída capilar.
3. Cuero cabelludo seco
Suele durar mucho tiempo limpio, pero ser un cabello quebradizo y fragil. También puede picar y ser sensible.
4. Cuero cabelludo normal
Felicitaciones, tu cuero cabelludo está sano. Solo debes preocuparte de que no pierda esta condición. Elige un shampoo que te guste, que no contenga sulfatos ni químicos que lo puedan resecar.
Para elegir tu shampoo lo primero que debes tomar en cuenta es si sufres de alguna alteración capilar como caída, caspa o o sensibilidad. A eso le debes dar prioridad. Sin no sufres de ninguna de estas, elige un shampoo según tu tipo de cabello.
Nuestras recomendaciones
Si sufres de caída capilar elige el Shampoo Anticaída de Natural Detox, formulado con un 3% de procapil. Sus estudios cientificos aseguran que en un mes se detiene la caída.
Si sufres de caspa grasosa o un cuero cabelludo graso sin caspa, nuestra recomendación es el shampoo anticaspa y antiseborreico de Natural Detox, formulado con semillas de apio y carbón activado que controlan la producción de grasa y el hongo de la caspa.
Si tienes Frizz o cuero cabelludo seco/sensible, te recomiendo el shampoo hidratante de Natural Detox, formulado con Avena y caléndula que hidratan, calman y suavizan el cuero cabelludo.
Por último si tienes dos afecciones como caída y caspa/grasa te recomiendo usar el shampoo para la grasa y el tónico anticaída de Natural Detox.
Recuerda siempre complementar con un acondicionador que nutra y repare tu cabello. Es fundamental que contenga mantecas, aceites y proteínas vegetales para que reparen la hebra capilar desde su primera capa. Te recomendamos el de Natural Detox, tanto en barra como en tubo. Recuerda dejar actuar por al menos 2 minutos antes de enjuagar.