¿Qué es la cosmética antipolución?

¿Qué es la cosmética antipolución?

Cada vez son más las personas que viven en la ciudad, y se proyecta que para el año 2050 un 68% de la población mundial se asiente en áreas urbanas (ONU, 2018). Por otra parte, los niveles de contaminación han aumentado sostenidamente en los últimos años, provocando diversos perjuicios para la salud humana.

La contaminación atmosférica se presenta en múltiples formas y se compone de diversos tipos de materiales particulados. Dentro de lo más comunes y dañinos se encuentran los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), compuestos orgánicos volátiles (COV), óxido de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SoX), monóxido de carbono y ozono, entre otros.

¿Y qué efecto tienen en nuestra piel? Una mala calidad del aire y las micro partículas contaminantes que se introducen en la piel, traen como consecuencia una aceleración de la edad biológica. Con eso se generan radicales libres, disminuyen las vitamina E y C y la producción de colágeno en la piel, lo que nos hace perder firmeza y elasticidad en el rostro. Por otra parte, uno de los principales efectos de las partículas contaminantes es el estrés oxidativo, el cual provoca un grave daño celular y también se asocia con el envejecimiento prematuro de la piel.  A esto se suma la extrema resequedad de la piel y el potencial cambio de PH de ésta, que se traduce en problemas cutáneos como acné, manchas o caída del cabello, entre otros.

Frente a este problema de salud y bienestar para la piel, es que nace la cosmética anti polución, la cual estudia los efectos de estos estresores externos y busca dar soluciones a través de fórmulas pensadas especialmente para contrarrestar sus efectos.

Conscientes de que la contaminación está en todos lados, y nos afecta a todos por igual, es que en Natural Detox hemos desarrollado una línea de productos que buscan devolver el balance, vitalidad y funcionamiento natural de la piel y el cabello. Y en esta tarea nuestros principales aliados han sido ingredientes naturales, orgánicos y de origen vegetal como proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, C y E, extractos orgánicos de pomelo, romero, apio, alfalfa, mellioto, maca, jengibre, goji, té verde, aceite de maqui y rosa mosqueta.

Por otra parte, nuestro compromiso con la contaminación va más allá de la cosmética, por eso nuestros envases son hechos de bio-plástico derivado a la caña de azúcar, recurso renovable que se cultiva en plantaciones sustentables que no necesita más que la lluvia para crecer; y que, comparados con la industria plástica tradicional, en su producción liberan un 62% menos de CO2 al ambiente, siendo igualmente reciclables.

Así, no sólo buscamos desarrollar productos que devuelvan toda la fuerza, vitalidad y salud a nuestro cuerpo, sino también que permitan generar el menos impacto posible en su producción.

Te invitamos a decirle STOP a la polución y sumarte a una nueva era DETOX para tu cabello y piel.